lunes, 27 de febrero de 2012

Psicología del Nazismo


PSICOLOGÍA DEL NAZISMO.
                                     (ERICH FROMM).
Bueno me pareció bastante interesante la lectura debido a que nos dice de cierta manera que al hablar del fenómeno conocido como nazismo no solo debemos de abordarlo desde el aspecto político y social sino que además debemos de tener en cuenta que existen otros aspectos que también es importante que tengamos en cuenta como es el caso de los psicológicos que en gran medida darán fuerza a los anteriormente mencionados ya que de cierta manera siempre se encuentran ligados todos los aspectos que involucran la vida del hombre.
Se nos explica como es que a través de esta cuestión psicológica el nazismo va tomando fuerza y sentido asta cierto punto. Ya que si bien como ya lo había dicho el poder y la economía traen ciertos aspectos importantes, la psicología acaba de componer esto, ya que es a través de lo que el hombre vive en su entorno que de cierta manera decide actuar de acuerdo con alguien o algo.
Hasta cierto sentido el sentirse integrado dentro de un grupo o perteneciente al mismo nos hace ser participes de ciertas cosas ya que como seres humanos no estamos acostumbrados a vivir aislados de los demás.
Aparte de que debemos de compartir ciertas características sobre ideología, pensamiento, sentir, etc. Ya que esto nos permitirá sentirnos identificados o no con los demás. Y si nos sentimos bien en muchas de las ocasiones con los demás esto nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Creo que en este sentido las personas que se sentían identificadas o apoyaban el nazismo era por que de esta manera podían sentirse parte de algo importante para todos.
Me parece bastante interesante el que incluso se llegue a hablar de ciertas características, estrategias para poder formar parte de algo, además de cómo poder hacerle para que esto pueda suceder de una manera en la cual la gente participe para no quedarse fuera de ello y poder ser reconocido por los demás.
IRENE ROQUE OTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario