martes, 20 de marzo de 2012

Los modelos autoritarios y la violencia en las sociedades modernas.


LOS MODELOS AUTORITARIOS Y LA VIOLENCIA EN LAS SOCIEDADES MODERNAS.
****PALABRAS CLAVE:
*Hegel                                                                    *Psicología
*Modelo autoritario                                                 *Spinoza.
*Enajenación- trabajo                                             *Violencia
*Skinner                                                                  *Medios de comunicación
*Esclavo- amo                                                        *Comercio
*Dominación.                                                          *Estado.
*Sumisión.
Bueno en la primera lectura se nos habla acerca de cómo es que se ha abordado la temática relacionada al autoritarismo, de la cual para hablar sobre ella se debe de hacer referencia a la relación existente entre amo- siervo ya que de alguna manera es a través del mismo que se puede ir abriendo camino para una explicación esto debido a que tenemos dos factores: dominación- sumisión.
Cuando se habla del amo se dice que este a través de factores históricos es que cuenta con el dominio o la tecnología para mandar al siervo, el cual ofrece su trabajo al amo para que este pueda salir adelante, ambos necesitan el uno del otro ya que si uno de estos no existiera el otro no tendría razón de ser. Me parece interesante esto debido a que si por un lado esta el lado asta cierto punto poderoso pero, pues creo que si todos estuviéramos en el dominio pues nos faltaría esa parte complementaria y viceversa.
En la otra lectura se nos habla más de esos factores que hasta cierta manera influyen en la vida de la sociedad para convertirla en violenta ejemplos que se mencionan en la lectura, el comercio, los medios de comunicación el gobierno, etc. Esto lo relacionan con ejemplos de actos delictivos o violentos que son transmitidos a través de diversos medios, se nos hablan de estadísticas de aspectos relacionados a lo mismo el caso de E.U o México son traídos a discusión.
IRENE ROQUE OTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario